El examen de selectividad es una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que desean acceder a ciclos o a estudios universitarios o a ciclos formativos en universidades públicas y privadas de España. Y probablemente es el examen más importante que tienes desde que llegas al instituto y por eso hay mucho miedo a hacerlo mal, ponerse nervioso, suspender... y para eso voy a poner una serie de consejos para sobrellevarlo lo mejor posible:
- Manejar el estrés
Lo que hay que pensar cuando te vayas a preparar para la selectividad es que son unos exámenes más, además no tienes que estudiar nada nuevo ya que tienes que repasar lo que ya has estudiado todos los meses que estuviste en segundo de bachiller.
- Mantén el ritmo de estudio
Quizás estés cansado de tantos meses estudiando, pero este último esfuerzo es necesario. Al menos 8 horas de estudio al día son necesarias para repasar todos los temas de todas las asignaturas.
- Haz exámenes de otros años
No solamente tenemos que dominar los conocimientos, también debemos entrenarnos en el tipo de examen. Practicar los tipos de pregunta a los que te enfrentarás en la selectividad te ayudará a adaptar tu respuesta a lo que te piden.
- Pide ayuda a los profesores
Aunque durante el curso uno tenga sus más y sus menos con los profesores, al llegar la selectividad casi todos ellos se muestran muy cercanos y dispuestos a ayudar. Aprovecha las tutorías que ofrecen para resolver dudas o para que te corrijan exámenes de prueba que estés haciendo. Además, podrán darte consejos y experiencias propias y de otros estudiantes.
Aquí podeis ver un vídeo con más trucos y consejos para la selectividad:
Gracias a este video voy con más ganas y entusiasmo a la ABAU :)
ResponderEliminar